jueves, marzo 18, 2010

Mi oficio

Los asuntos pendientes se apilan
como folios de un burócrata
la puerta del despacho
sigue abierta, a pesar
de que mi secretaria se fue
a otro trabajo.

Está bien, yo no podía
darle mejoras salariales
apenas si me alcanza
para llenar estos cajones
de libretas con miles de palabras
este perchero donde cuelga
un sobretodo vacío
este cenicero con colillas
y fósforos usados.

Los asuntos pendientes se apilan
y la radio del vecino
está encendida todo el día.

Por la ventana que da afuera
a veces entra luz, a la mañana
es ahí cuando dibujo
asteriscos
en la máquina de escribir
estrellas
centenares de puntos en la hoja blanca.

La mayor parte del tiempo
hasta parece que trabajo
a veces hago algún llamado
fumo, tomo mates y pienso
reviso una y otra vez las pistas
para resolver el caso
perdido
es mi oficio
mirar donde nadie mira
buscar lo que nadie encuentra
encontrar lo que nadie quiere
y preguntar lo que nadie contesta.

Archivo del Blog