jueves, mayo 20, 2010

Moda otoño invierno








...
Los vecinos se dedican
al barrido de las hojas
los diarios les dedican
sus hojas a la soja
la moda otoño invierno
es para los que tienen frío
se exhibe por el centro, cara larga, dame fuego
voces pegajosas, abrigo
vidrieras con descuento
dinero, contraseña que lleva
una y otra vez a los trenes cargados
a la cocacola en el baño
a los amigos entregando el protocolo del encanto:
salir a bailar, a los bares, las pistas,
festejar otro aniversario del cuerpo,
la mente, lejos, recordando
las luces que me dejaron sus dedos,
estrellas
como las que vimos en el cielo de mi pieza
pero en su almohada de invitados.

Desde que shegone
algunas cosas cambiaron por acá
es decir,
hago más o menos lo mismo
pero ya no para narrarlo a sus ojos-oídos
esta vez lo escondo
esta vez es secreto
porque ella ya no pertence a lo que registro
ahora es sinónimo de olvido
shegone shegone shegone
me repito el conjuro
haciendo exorcismo a los pasillos
de la casa que todavía no habito.

La ciudad sigue traficando
electricidad por todos lados
no duele tanto si me uno a la masa de autómatas
de la ciudad autónoma,
y cuando quema por dentro
preparo la pastilla que alivia el ardor
la condeno a disolverse encerrada en un vaso
y mientras espero el efecto
miro el pulóver azul lavado
el de buen chico abrigado
que cuelga en la ventana
donde también está mi reflejo:
detenido, crucificado
dejando caer gotas de agua todo el tiempo
esperando ser planchado
guardado
y pidiendo
en el mudo lenguaje de las hebras de lana
nunca más ser usado.





...

Archivo del Blog