miércoles, julio 28, 2010

Invisible sidecar

...







La noche es una amiga vieja
nos mira como soñándonos,
los dos somos líneas paralelas
vos andás la ruta, salís
de bahía infinita, decís
hasta pronto a las estrellas
yo le digo hola a la luna redonda
de la estación mitre en rafaeland
vengo a ver las vías, sentarme
hacer humo tu ausencia
ahí se va tu recuerdo
junto a un diario viejo que pasea
empujado por la ventisca
en un andén
que siempre espera.



Los dos somos
líneas paralelas
tal vez sea lo único que lleguemos
a ser juntos
yo escucho chacareras
que me hablan de vos
y de todas las demás que pasaron
por mi compactera
vos escuchás en tu mp3
canciones que te hacen acordar
a quien fuiste alguna vez
ahora vas por la ruta negra
sentís que pasás a otro planeta
esperás que los sueños
ronden aunque sea cerca
de ese pasillo tan angosto
que tiene el colectivo,
ese espacio entre
tu asiento
y el resto del mundo
que es cada vez mas pequeño
y más seguro.



Esta noche hay luna
mirala por la ventana
es tan blanca
que palidece todo lo que su luz
toca
como tus dedos
cuando pasás una página
y mis dedos
que ahora pulsan la máquina
y se los oye solitarios
como pájaros de plástico
pienso que a veces vos sentís
el mismo sonido
en tu casa
y tal vez, sólo
tal vez
nuestras soledades se encuentran.

Pero no, somos
líneas paralelas
y ellas se juntan
sólo en el horizonte
es decir, ese lugar
que cuando andás en la ruta
nunca parece llegar,
ya aprendí a vivir
con tu invisible sidecar
corriendo a la par
de mis poemas nocturnos
de mis ventanas de chat
de tu remera de los guns
de los tropiezos
como cuando hago
preguntas sobre el mar
y de esa mirada tuya
esa, que es especial
y llena mi corazón de preguntas
mientras el humo de tu colectivo
se escapa para siempre
y tu cuerpo se acerca a Retiro
y tu mente, indiferente
vuelve a empezar los días
en los que no estoy en la agenda
en los que me esfumo
como un sueño de siesta
de esos que se olvidan
apenas se despierta.









...





Archivo del Blog