lunes, abril 05, 2010

Villa Podio Indoor


ilustrado por  J.Gigón


Los fantasmas de la electricidad
también aúllan en tu rostro
cuando de madrugada colgás
las fotos de tus viajes
desde la luna de abril
puedo verte acurrucada
acurrucada en vos.

El villa podio indoor
es una tierra a la que vas cuando
nadie está cerca
cruzás el espejo de plata
y navegás por mares espectrales
tu mente es una autopista
tráfico de imaginación.

Me adentré en el
villa podio indoor
para cruzar al otro lado.

Tu cuerpo
era sensible al tacto
de mis dedos de mimbre
temblaba como papel pentagramado
una noche de luna nueva
me dijiste que desde mi cama
se ven las estrellas
y yo quise decirte
que una había bajado
a dormir en mi costado.

A una fuente le cambié un deseo
por una moneda de cobre opaco
a vos te cambié el nombre
de este poema
por mi corazón apagado
hicimos varios pactos
mientras caminamos
por el villa podio indoor
eran acuerdos razonables
que visten de ropa los muñecos
pero sí, soy un truhán y
rompí cada uno de ellos
cuando iluminaste mi cuarto
con la luz de tu reflejo.

¿Te acordás que en las vías
se cayó una estrella mientras charlabas?
El cielo lo sabía de antes
me decía, me advertía
de las palabras con ina
cocaína, heroína, teína y cafeína
esa noche relevamos todas
menos
la única que dolía.

Donde antes clickeabas "compartir"
ahora ponés "bloquear a esta persona"
entiendo que es inevitable
si mi corazón se vuelve delator
exhibido en la carnicería
la tienda donde ahora me vendo
al mejor postor
vos volviste a tu armario
en villa podio indoor
a cultivar una planta solitaria
que crece y crece
con la luz artificial.

Archivo del Blog