lunes, abril 26, 2010

La única cosa


Hoy me desperté despacio / la pieza estaba llena de luz
tomé mates con espuma de mar / navegué por internet
leí unos poemas que me gustaron
recordé cuando fumaba en los recreos y me hice amigo de mis amigos
pensé en todo el humo que dejamos partir / las colillas que dejamos caer
me fui caminando por la ciudad
había hojas doradas en los cordones
chasqueaban como fósforos que se encienden a la vez
te vi en una chica acurrucada en un umbral / charlaba en silencio
escuché muchas veces una canción de lennon que habla de mí
leí un libro en un café
contaba una historia sobre una mujer-rayo que me hizo reír
miré la guía T / tomé un subte / bailé en mi mente / hice combinación
llegué a casa de un amigo
compramos un vino / me contó de sus cosas
lo escuché atentamente / hasta parecía que estaba ahí
me fui a un cumpleaños / había ruidosos parlantes
también se quemaba / un poco de carne
vi el carbón arder / agité las llamas con una vara
hice chistes / agradé
volví pensando en lo que el fuego esconde
atravesados mis ojos por las brasas calientes
esperé el colectivo / odio la ciudad cuando me es indiferente
llegó el colectivo / abandoné monedas y esquivé la gente
terminé el libro que empecé a la tarde
y tu nombre estaba ahí / tu nombre estaba ahí
llegué y puse la pava a hacer el té
pero estaba frío cuando lo tomé.

En la oscuridad de mi cocina
quise teletransportarte hasta mí
pero ojo, sólo por razones literarias:
sos la única cosa
que convierte a esto en un poema.


Archivo del Blog