domingo, junio 20, 2010

Transparente

...
Los días felices están jodidos
pero uno no siempre busca
la felicidad
también anda revisando
cajones
rincones
esquinas
cordones
alcantarillas
pasajes
asientos vacíos
y también con alguno sentado
a ver si
lo que estoy buscando
está en su bolso de mano.

Trabajo a diario en una redacción
desgrabando entrevistas a mí mismo
es tedioso y mal pago
pero no tengo un jefe pelado
ni un escritorio en la mente clavado
me sirvo todo el café de máquina que quiero
bailo en secreto
enciendo fogatas
canto en el baño
tengo feriados inventados
ando caminando
cuando llueve
dejando que el cielo caiga
sobre mi cabeza abrigada
con la gorra que anuncia
que vengo de otro lado.

La soledad es un camino
con algunas simpatías estos días
buenos amigos
buenos vinos
algunas visitas al observatorio
algunas camas destendidas
bufandas que van
y vienen de mi vida
a veces hay bajón
que es medio raro
pero nada que no pueda calmar una flor.

Yo diría que es tiempo
de ser como el caracol
llevar mi casa por todos lados
guardarme del mundo exterior
apostado en cualquier lugar
donde haya sol
y dejar mi rastro
transparente
adonde quiera que vaya.





...

Archivo del Blog