sábado, julio 17, 2010

Vacaciones de julio



...
Antes de irte me dijiste
que las vacaciones de julio
las pasarías
descubriendo la forma de tu alma
con libros de texto y tejidos de lana
de realidades compartidas,
yo no tengo más vacaciones
renuncié a esos honores
pero tengo julio y tengo frío
y feriados inventados
paso esos asuetos caminando
por la ciudad que fundamos
donde en cada esquina
hay un random del pasado.

Miro un documental
en una tele a monedas
de una terminal cualquiera
el conductor con gomina
dice que en Florida
pasó el Huracán Josefina
dejando todo en ruinas
millones de dólares en pérdidas
y yo lo siento por las víctimas
estamos conectados por la misma ventisca
allá sacó dólares y les dio dolores
acá su paso dejó heridas y vacía la alcancía
que guardaba monedas que nada valían
las ganancias del corazón
que yo vendía.

Las tormentas arrasan las ciudades
y se caen las estructuras
imaginadas por los grandes proyectistas
yo apenas había clavado estacas
para sostener la carpa
y vivir en la lona
con un fuego a garrafa
que calienta la pava
y tu cuerpo durmiendo a mi lado
en alguna ciudad balnearia
pero las vacaciones de julio
son frías a causa del clima
y solitarias por variables
que no puede medir la meteorología.





...

Archivo del Blog