viernes, abril 23, 2010

Mi nena se afilió al PO

Mi hija se afilió al PO
qué hicimos mal, viejo, qué hicimos mal
la mandamos a estudiar a Rosario
y volvió hecha una subversiva
cuando tomamos mate en la cocina
me dice "mamá
no puedo hacerme cargo de los mandatos burgueses"
no come más en Mac Donalds
a ella le gustaba tanto, de chiquita
ir a Buenos Aires y que le compremos la cajita feliz
ahora se viste como una roñosa
parece que no tiene ropa
me dice "mamá
vos tenés que liberarte de las tareas del hogar"
que hicimos mal, viejo, qué hicimos mal
eso lo sacó de tu familia
tu primo Tito, el guerrillero
o de tu abuelo el anarquista
o de alguno de esos, de la mía no
en la mía son todos laburantes.

Mi nena se afilió al PO
ya no me contesta los mensajes del celular
viene cada vez menos a visitarme
ya nada es lo mismo de antes,
yo la esperaba los fines de semana
saqué una moto en cuotas
sólo para pasear con ella
ahora me dice "venite a la marcha
que hacemos con los chicos del partido"
"no puedo ir, tengo que pegar carteles"
para no se qué puta mierda
esas cosas me dice
antes me decía "Rubén
yo con vos me voy a las estrellas"
ahora me parece que le gusta
ese pibe de barba y sobretodo
que le regaló un libro de un ruso
que deja siempre en la mesita de luz.

Mi amiga se afilió al PO
ahora la veo re poco
antes íbamos siempre a la facu
yo la pasaba a buscar y parábamos a tomar una coca
en los bancos de bulevard Oroño
ahora me invita a debatir en el partido
y organizar una muestra multidisciplinaria
en el facebook sólo cuelga
canciones de música que no soporto
desde que le gusta ese de barba
no me habla de otra cosa
que de reivindicar a la clase obrera
"no somos obreros, Laura", yo le decía
cuando me causaba gracía
pero ya no me hace reír
porque mi amiga se afilió al PO
seguro que esos jipis le lavaron el cerebro.

Me llamo Laura y me afilié al PO
no se por qué lo hice, pero nunca se bien
por qué hago las cosas
me gustan mis nuevos amigos
creo que tienen algo que los demás no;
me llamo Laura y me afilié al PO
pero eso no significa absolutamente nada
no puse ninguna firma en mi corazón.

Archivo del Blog