viernes, septiembre 10, 2010

Personal Computer

...





Fue en un ciber con pocas luces
donde pensé por vez primera
en poner Linux como sistema operativo.

Corría el 2002
y parecía una buena idea
Mario me decía que un dia nos iban a cobrar
el softwarte libre era la gran esperanza blanca
la única utopía que quedó en pie
después de los 90s.

El siglo veintiuno arrancó con una bomba en cada culo
y parecía cerrar sus puertas
a la informática robada,
la resistencia eran pibes
que entrenaban cada noche con el counter strike
para matar a Dios.

Entre tanta coca cola y computadora
no sabía bien lo que hacía
y casi caigo en la trampa.

Después me enamoré, dejé la facultad
y mejoró la economía
todos los sistemas alternativos
volvieron a ser la zurda loca.

Pero algunas noches
se me cuelga la máquina
y en esos largos segundos
en que espero que reinicie
me pregunto cómo habría sido
si hubiera cedido
y dado un alma a este cúmulo de plástico
que me mira con su ojo cuadrado
como si nos hubiera ganado la batalla.







...

Archivo del Blog