domingo, septiembre 26, 2010

Tres estrellas

...



Me quemo por dentro mirando
el cielo en la ventana del noveno
hotel tres estrellas
y sólo mis huellas
en esta pieza.

Tengo el abrigo puesto
y el aire acondicionado a taco
todas las luces prendidas
la tele muteada
la pecé respira
las medias de colores en el piso
son el cotillón de una fiesta secreta
es domingo y en el edificio de enfrente
un tipo fumiga con aspersor
cada rincón de su casa
lo hace con la lentitud de quien mata,
yo miro y aprendo y la voy
pulverizando en esta brasa que me da el calor
como mala fotocopia de sus labios,
una vez más
me encuentro solo frente al Paraná

Así
me quemo por dentro mirando
la ventana con la gente indiferente
decían en los bares de mi barrio
que lo que mata es la mezcla
entonces no combino
soledad y oscuridad
dejo todo encendido
pongo el volumen fuerte
y escribo en un papel de cigarrillo:

río luna
canciones que me se de memoria
un poema sobre mí
que ahora es de los dos.

y en otro:

una noche fuiste
la chica de los abrazos
me diste un par
que todavía los llevo colgados.

Ayer tocó El Mató
pero yo ya me había muerto
antes de llegar al CEC
entonces no fui, me lo perdí
me quedé espiando a los barcos escaparse de Rosario
y vi tres estrellas en el cielo
una titila todo el tiempo, intermitente
otra ya fue, pero como en el cielo de este mundo
vemos el pasado, sigue brillando
y otra que es fugaz, pero
es la que más ilumina y dicen que verla
trae buena suerte.




...

Archivo del Blog