jueves, marzo 17, 2011

Como en las películas

...



Tocando una guitarra
conectada
a un marshall del tamaño de
un paquete de cigarrillos
cuenta una historia de ruido
y baja frecuencia
mi muro necesita un poco de poesía
y mi casa está inundada
el espejo me refleja
medio viejo y pensativo
la chica se fue sin decir nada
las expensas aumentan
y cada vez tengo menos
será que no me muevo
será que el eje del planeta
se corrió y nadie avisó
cómo llegar
al lugar
nuevo.

Acá hay un teletipo
que tansmite el fin del mundo en vivo
con todos mis amigos
bromeando en el apocalipsis doméstico
de mi pantalla que brilla
noche y día
las noticas cuentan de una fuga de energía
como en las películas.

El único terror verdadero
no es que todo termine
de un estallido
y después estática y chasquidos
de la transmición cortada
sino que
todo esto siga así
por siempre
con la certeza
de que no se termina
más
que el fin no va a llegar
y vamos a seguir haciendo
cada uno
su solo inconexo de guitarra
sin demasiada técnica
hasta aburrirnos
y apagar el marshalito.

tuc.

Una guitarra en silencio
es lo más parecido al olvido
del universo conocido.




...

Archivo del Blog