martes, agosto 10, 2010

Hoy no es un buen día

A Sonia, por darme lumbre para encender el poema



...
Te evoco
              y de vos
me queda poco
apenas unas hebras de humo en el aire
aunque te esfumás
no dejo de mirarte
y no se trata de que quiera alcanzarte
te sigo viendo precisamente
para alejarte
aunque suene contradictorio
pero qué es la contradicción
sino esa tensión
que hubo siempre entre los dos.

La esquina de mi casa se parece a
casi cualquier esquina de mi ciudad
y llueve tranqui cuando pasan
dos chicos abrazados que se quieren
los miro irse por la calle infinita
hacia donde se dirigen los cables
en ellos no hay contradicciones
y a mi me gustaría que seamos así
tal vez alguna vez
pero no hoy
no cuando en la ventana hay agua caída
no cuando todavía tenga esta herida
prefiero que sea
con la luz prendida
porque hoy no es un buen día
y en la calle llueve mucho
nadie más camina
y esa soledad se parece demasiado
a la verdad.






...

Archivo del Blog