jueves, agosto 12, 2010

Vendrá el dealer y tendrá tus ojos














...
Rocola infinita fonola sin fin
fonogramas por fono celular de cromo
emepetrés en continuado
canciones de sobremesa en la youtubera
cosas que amarro estos días navegando
barco con bandera de país en blanco
que soy.

Mi vida es una locura
no puedo soltar lacuerda.net
poetry and crack are the most addictive drugs
me mudé a Villa Podio Indoor
porque la tierra de donde vengo
está cansada de tenerme adentro
y me lanza el hechizo
de los viajeros.

Nazco en Nazca, voy por la vida de avenida
me encuentro en las esquinas
reflejado en las ventanas con ochava
en este territorio
hay cosas que marean, por ejemplo,
tu marea de guardiana de la bahía
blanca y cruel
como el fluorescente de mi cocina
vos tenés un ph, un parisienne
y cerveza rubia
yo tengo un sauce llorón
en el corazón, soy un surubí
nado por la costa del paraná
porque te quiero para mí
y mensajeo en la noche
al 911 del paraíso perdido
buscando remedio
para el #desconsuelo de vivir en este suelo
siempre llevando duelo
mientras en el chat seguís
con el punto rojo
vendrá el dealer y tendrá tus ojos.

Empecé la década
en un ciber con juegos de consola
y bebidas cola
ahora hago parada,
después de haber probado
los vinos las llamas las pieles
las mieles leído los libros
los carteles
con el kilometraje diciendo
que falta mucho para llegar a Pinamar
donde hay pino y mar
acaso quedan parrillas donde comer y parar
estacionamientos para aparcar
hoteles donde nos quedamos por un rato
a volar y transpirar
desayunar y volver a empezar,
porque todavía falta
ruta noche canciones de cuna
es mi destino nunca encontrar
lo que busco, buscar lo que olvido
olvidar lo que encuentro
y seguir camino.

qué es eso
qué es eso que me hace romper la persiana
y entrar el resplandor
que no me deja dormir
y me obliga a escribir

¿Soy un pedazo de carne en la carnicería?
¿Soy un pedazo de queso en la estantería?
¿Ese reflejo de sol en el carro de acero
donde asan pan a la parrilla?

En Retiro la gente se apiña
porque no saben si llegan o se piran
como mi corazón
que todo el tiempo está en retiro
camino a algún lugar, canta una sambita
bajito cuando nadie queda
carga un boleto y la espera por llegar,
a ver si esta vez sí llego al mar
el ticket2ride dice que me voy a Tucumán
en clase turista,
pero no soy un vacacionista
que tiene equivocado el punto cardinal
tengo mi propia guía del viajero
escrita en el reverso de las páginas
de un libro de Callero
y ahí dice que el mar
es algo que refresca
que se va y llega y nunca se cansa
entonces el mar lo tengo adentro
latiendo todo el tiempo
sólo necesito un destino
alguien que me de abrigo
y una estrella encendida en el ombligo
después,
ya no importa lo que digo
ni los versos que escribo
porque la poesía es andar el camino
ir al horizonte
sólo cuenta
lo que no se encuentra
los signos de pregunta que no tienen
ninguna respuesta
poner monedas en la ranura
de un flipper que nadie juega
usar la compactera
que no arreglo desde #findelos90s
es decir
hacer las cosas
que te hacen brillar en la niebla
encender la candela
de lo que venga
justo cuando la fiesta secreta
recién empieza.

















...

Archivo del Blog